Este miércoles 7 de agosto, organizaciones sociales, barriales, civiles y religiosas realizarán una jornada de olla popular frente a la Catedral de Neuquén a partir de las 10, según informaron.
Esta previsto que "Alrededor de las 11, el Obispo de Neuquén bendecirá a trabajadores y trabajadoras de comedores, merenderos y unidades productivas de la Economía Popular. El lema de este año es "San Cayetano: danos pan y trabajo para un pueblo que sufre".
Un parte de prensa, señala que "Hoy en Argentina 7 de cada 10 niños y niñas son pobres y no acceden a los derechos básicos de la niñez. Mientras que las condiciones de vida de los más humildes se ven directamente afectadas por la caída de los programas nacionales de trabajo y la paralización de obras de integración urbana en los más de 5.000 barrios populares de todo el país".
"Desde la UTEP, en un gran marco de unidad, enfrentamos la persecución a las organizaciones populares, el ataque a las y los trabajadores en su conjunto, el explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados en las políticas de 'Memoria, Verdad y Justicia', la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos de los pacientes oncológicos; el proceso creciente de cierre de las Pymes y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal, el desfinanciamiento de la Ciencia, la Escuela y Universidad Pública, la situación desfavorable de los clubes de barrio y la entrega de nuestra soberanía y recursos a partir del DNU y la Ley Bases", detalla el escrito.
Asimismo, afirma: "Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".