Los trabajadores del EPAS estuvieron esta mañana reunidos con los concejales de Cutral Co, tras finalizar la sesión. Entregaron una nota donde señalan que "Rechazamos y repudiamos de plano, la posibilidad de municipalización, teniendo en cuenta que eso no arregla ninguno de los muchos problemas que tenemos en el servicio. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que ninguno de los municipios ha podido pagar la deuda que tiene con el EPAS, mucho menos van a poder hacerse cargo del servicio de agua potable".

Pero además, dialogaron con los ediles. Pablo Azúa, de la Junta Interna sindical, fue el vocero quien transmitió "la preocupación que tenemos nosotros respecto a la situación en la cual está nuestro organismo... lo que necesitamos para trabajar falta", planteó.

"Tenemos una ley de creación que es la del año 86, la cual está muy linda, pero no se respeta, en la cual establece cuatro mecanismos de financiamiento. Nosotros vemos que esa ley es sabia y preveía todas estas situaciones y el problema es que no se respete y no nos ponemos de acuerdo para garantizar un servicio de calidad para todos los vecinos como corresponde", dijo.

Azúa señaló que el gobierno nacional "ya avisó que no iba a invertir nada.. y bueno, es cierto porque no hay ninguna otra obra de Enohsa que se haya hecho en la provincia", dijo.

"Entre lo que es el acueducto de Buena Esperanza y Los Barriales se está produciendo y los compañeros lo pueden demostrar ahí, estamos hablando de 700 litros por día por persona. O sea, también tenemos un serio problema en la distribución, la cual no maneja el EPAS. Pero ellos pueden demostrar que hoy con las malas condiciones que están trabajando las instalaciones, ustedes se recorren, van a ver, son instalaciones del siglo pasado no se ha puesto un peso, no se han renovado las instalaciones los compañeros tienen que convivir con el miedo de que se les vuelen los tráiler, que se les caiga el techo con las fisuras que tienen. Estábamos en conflicto por una cuestión meramente gremial y acá se rompió un acueducto grande que va a la planta de metanol y lo primero fue acusar que era producto de conflicto pero fue producto de la falta de inversión y lo que faltaba ahí para repararlo era una abrazadera y esa abrazadera no estaba... lo que está perjudicando al servicio no son los trabajadores ni es la comunidad es la falta de inversión de recursos, de herramientas, de maquinarias, de vehículos", dijo.

"Nosotros lo que necesitamos no es la municipalización, como se viene hablando. Lo que necesitamos es que una vez por todas se cumpla la ley y nos pongamos de acuerdo porque estamos en una provincia más que rica... esta provincia rica tiene que garantizar el servicio", apuntó.