Imagen
El fósforo de la planta de la empresa NAO emitió un destello en la tarde de este lunes que, lógicamente, generó preocupación. Según se explicó, hubo un paro de planta y es natural que ocurra eso.

Fuentes inobjetables del plantel de trabajadores de la firma señalaron que "ayer se paró la planta y, por ende, se paran los compresores, todo el sistema y en el mechero se produce lo que es el famoso "flear" que hace que se produzca un aumento del volumen de la flama".

"Pasó eso. Desde lejos se ve que la llama se vuelve muy grande, pero es normal que esto ocurra. Cuando se para la planta de la refinería de YPF pasa lo mismo", indicaron.

La empresa NAO tuvo un accidente que le costó la vida a tres operarios en 2022. Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara fueron las víctimas. La investigación judicial dejó a la vista fallas gravísimas y básicas de seguridad como una “instalación eléctrica inadecuada. No apta para operar en el área clasificada con presencia de atmósfera explosiva", así como “el parque de tanques sin el sistema de liberación de sobre presión, ausencia de válvulas de presión y vacío”. De allí que se siga con atención cualquier incidente.