Al grito de “queremos perpetua” los familiares, amigos y allegados de Luciano Hernandorena se manifestaron esta mañana en los tribunales de Cutral Co. Nazarena Castañola, amiga del joven asesinado dialogó con este medio con la voz cortada por la angustia.

P_: ¿Como están?

NC_: Tristes, indignados, cansados también.

P_: Cansados ¿por qué?

NC_: Por el tema de la inseguridad. Luciano era una persona muy buena. Se crió conmigo en el barrio. Andamos para todos lados juntos. Era una persona que no tenía antecedentes, que eso cabe destacar. Y que él ayudaba a su familia, era un pibe laburador, era muy bueno.

Creo que la gente de Cuntral Co  y Plaza Huincul dio cuenta ...sólo pedimos justicia, la marcha es pacífica, somos muchos jóvenes.

Queremos que las autoridades competentes, desde la parte judicial a la municipal hagan  proyectos para nosotros, que hagan contensión sobre las adicciones porque esto más allá de una fiesta conlleva atrás muchas cosas.

 

P:_¿era una fiesta clandestina?

NC_: si, se ve que si, yo la verdad que no asistí pero bueno, si asistó a las marchas y todo eso pero si, era una fiesta

P_: ¿y que saben de lo que ocurrió? digo, lo asesinó a sangre fría ¿no?

NC_: si sacó el arma, disparó si, si, y le disparó un solo tiro en el pecho. Dicen comentarios, los chicos que estuvieron  que él le hizo efectuar un disparo en la cabeza pero no...

 

P_:¿van a seguir marchando? . ¿Cómo que es lo que van a hacer?

NC_: Pedimos justicia nada más, de forma pacífica. Nosotros somos muchos jóvenes, de bien, sin antecedentes.

Queremos justicia. Justicia por Luciano, que no haya otro Luciano más porque ya pasó un caso también de una bala perdida y quedó en nada... Incluso recién se comunicó la abuela de Lucianito, el niño que también nos iba a acompañar.