Dos paquetes explosivos fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina (SRA). Uno de ellos estaba destinado a Nicolás Pino, presidente de la SRA, y produjo una pequeña explosión que hirió a su secretaria, quien sufrió un hematoma en la cara. El segundo paquete no llegó a abrirse y fue intervenido por la Brigada de Explosivos.
A raíz de la situación la entidad emitió un comunicado donde señala: "Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio".
La institución aclaró que no hubo heridos de consideración y que los que estuvieron al momento de la detonación fueron trasladados a un hospital “para su debido control”.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, agrega.
Finalmente afirma: "Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones".
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su absoluto repudio ante el acto intimidatorio sufrido hoy por la Sociedad Rural Argentina (SRA).
"Resulta inadmisible y preocupante que en tiempos de democracia se pretenda generar un clima de tensión de este tipo. Condenamos el ataque a la entidad gremial empresaria y hacemos llegar nuestra solidaridad a su presidente Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda", señaló el titular de CAME, Alfredo González.