El abogado Omar Perez informó que es el representante legal de la familia de Luciano Hernandorena en la causa por el homicidio del joven de 23 años. El profesional pidió a los testigos que aún no hayan aportado información en la causa que se acerquen a su estudio o se contacten con la familia. “Vamos por la prisión perpetua y además también vamos a pedir medidas de protección para la familia y para los amigos”, indicó.
Luego detalló que “Ayer su mamá y dos de sus hermanos me han firmado un escrito donde me han solicitado que sea su abogado en esta causa penal y la verdad que no podía mantenerme al margen frente a esta situación. Una familia que está clamando por justicia, que está clamando por saber y que el responsable pague el hecho que ha cometido, un chico que tenía toda una expectativa de vida por el caso. Muy joven y la verdad que perder la vida de esta manera”.
“Hay que trabajar muy arduamente porque hay que presentar la prueba, hay que trabajar junto con el fiscal también para aportar todos los testimonios. Nosotros por eso nos constituimos en Querellante como para poder instar la investigación y trabajar junto con la fiscalía para lograr el mayor cúmulo de pruebas para que esta persona sea condenada”, indicó.
Más adelante aseguró que a Luciano Hernandorena “Lo mataron a sangre fría, lo que dicen los primeros testigos de la causa. Por eso también vamos a pedir a todos aquellos que hayan estado esa noche, que tengan conocimiento, que se comuniquen con nosotros, que se comuniquen con la fiscalía, para poder aportar datos de cómo es. Porque cada uno vio desde el lugar en el que se encontraba, vio cómo Abarzúa mató a sangre fría a Luciano”, insistió.
“Pero necesitamos todos los testigos que hayan visto, que hayan sido presenciales de este tema, que hayan estado esa noche en el lugar, como para poder ahondar la investigación y poder llegar rápidamente, en estos cuatro meses que tenemos de investigación, a un juicio”, indicó
Luego se produjo el siguiente diálogo:
P.- ¿Dónde se tienen que comunicar la gente, los chicos? Porque había chicos fundamentalmente en el lugar.
OP_: que se comuniquen conmigo a través de mis redes sociales, o en mi estudio jurídico, o con la familia de Luciano. Realmente vamos a aportar todos estos datos a la justicia y vamos a poder tomar las declaraciones para llegar lo más rápido posible a tener todo un bagaje de pruebas, que no quede duda, de que esta persona mató a Luciano a sangre fría y que realmente le den la máxima de la pena porque es un delito agravado por el uso de arma del fuego que le correspondería prisión perpetua pero necesitamos los testimonios claros de las personas que estuvieron esa noche.
P_: ¿Van por la prisión perpetua?
OP_: Vamos por la prisión perpetua y además también vamos a pedir medidas de protección para la familia y para los amigos.