Dentro del grupo de profesionales que este martes en la mañana realizan medidas de fuerza en el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul están las Obstetras, Nutrición y Bioquímicos. El reclamo es por el pago del arraigo que es un ítem diferencial que mejora los ingresos de los profesionales de salud pública que son "full time" y a los cuales se les retienen el título, por lo cual solo ejercen en el sistema estatal. Desde el Chocón al oeste se abona hasta un 50% más, por este concepto.
"Soy Denise Saccomandi, licenciada en Obstetricia, estoy en representación del servicio Obstetricia. Me acompañan acá Nutrición, los chicos del laboratorio, para contarles que estamos en reclamo por el ítem arraigo que el gobierno dio para algunos sectores, discriminando al resto de las profesiones, cuando en realidad todos somos parte del equipo de salud", dijo.
Saccomandi detalló que en estos momentos "se está llevando a cabo una asamblea en el Bouquet Roldán y esperando cuáles van a ser las medidas con que vamos a seguir la semana próxima. Por esta semana estamos con quite de colaboración", detalló.
"Los distintos sectores, lo que hemos suspendido son las actividades ambulatorias, el servicio de obstetricia particularmente está haciendo las guardias y un consultorio que se llama Embarazo a Término para no dejar a las pacientes que están en el término cursando su embarazo", aclaró.