Imagen
Desde el gremio descargaron una ironía respecto a la situación: "Salud en el territorio!!!! Licenciados de Psicología y Trabajadores Sociales usando de consultorio "el patio del hospital"!!!", dijeron.

Luego completaron: "Esperando el espacio!!! Hay que pasarlo como demanda insatisfecha, que se hace ante un paciente que está x hacer una crisis????????", se preguntaron.

Los problemas de "espacio" del Servicio de salud Mental del Hospital de Complejidad VI no son nuevos. En febrero de este año, las profesionales del área invitaron a este medio a recorrer el lugar de atención. "Amuchados, en un espacio de 6 x 4 y con un solo consultorio asignado, trabajan los profesionales de Salud Mental del hospital de Complejidad VI", publicaron entonces.


(video del mes de febrero 2024)

En aquel momento, plantearon: "Otro reclamo es que no hay lugar para el descanso cuando hacen guardias activas. "Nos propusieron traernos una colchoneta, que dejáramos de hacer guardias activas y volver a las pasivas. La realidad es que cuando hacíamos 24 horas de pasivas, la mayoría del tiempo, pasábamos más de 18 horas en el hospital. Siempre hace falta un lugar de descanso, lago más cómodo que una silla y no creemos que la solución sea quitar un recurso", dijo Aldana Galdón, jefe del servicio.

No obstante, hubo reuniones con el ministerio de Salud de la provincia y allí quedó acordado que se iba a buscar una solución. Fue en marzo pasado y el ministro, tras reunirse con los trabajadores de Salud Mental, dijo a este medio que "una vez que se resuelva la guardia vamos a reconfigurar todo el hospital y generar un nuevo espacio para salud mental". En definitiva, esto no parece haber ocurrido y las profesionales del área están atendiendo "al aire libre".