Imagen

Vecinos convocaron a este medio para visibilizar el estado de la plaza del Barrio Centenario de Plaza Huincul. Allí hay una obra que avanza lento, pero lo llamativo es que las veredas están muy dañadas. En algunos tramos asoma la piedra y, en otros, directamente, los hierros.

Imagen

La situación afecta tanto las veredas internas como las del perímetro. Según se pudo establecer, las veredas se empezaron a construir alrededor de septiembre de 2.017, es decir que tienen apenas 7 años y muestran un deterioro marcado y visible.

Imagen

En una publicación oficial del municipio de Plaza Huincul del 13 de septiembre de 2017, aparece el entonces secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Suárez dando cuenta de los trabajos que se iban a realizar en ese espacio público.

En la descripción de la obra se explicó lo siguiente: "Actualmente se están reparando alrededor de 400 m² de veredas en todo el predio de la plaza, también se está preparando el terreno para la colocación de 4.900 m² de césped y árboles de acacia bola y fresno dorado; para lo cual fue indispensable realizar un nuevo sistema de riego y una vez colocado el césped agregar aspersores de riego en distintos puntos de la plaza".

Imagen

En síntesis, es posible que la obra de las veredas se haya finalizado recién en 2.018, con lo cual la antigüedad es de 6 años y no de 7.

En paralelo, que era el reclamo de los vecinos, la actual gestión inició unos trabajos de mejoras y avanzan lentamente, por lo cual tienen la plaza deteriorada y en obra desde hace varios meses.

Imagen