En villa Berna, en el oeste cordobés, este sábado en la tarde el panorama era difícil. "La cabeza principal del incendio se dirige hacia el paraje de Intiyaco, donde nuestra prioridad es proteger el lugar y evitar que el fuego cruce el río. Si lo hace, podría extenderse sin control hasta Villa Alpina, lo que sería un desastre", indicaron bomberos.

En el norte del valle de Punilla, tras aproximadamente 48 horas de intenso trabajo, la situación sigue siendo crítica. Unas 20 viviendas han sido alcanzadas por las llamas y los bomberos continúan trabajando incansablemente para contener el fuego, que avanza sin control. Hay unos 50 evacuados. (Fotos: Charli Parrilla y Ariel Luna)

Imagen

Imagen"Las tareas de contención se centran en los reinicios en Capilla del Monte y en la llegada del fuego a Los Cocos. La constante rotación del viento dificulta enormemente los esfuerzos, manteniendo a todos en alerta máxima", informaron Bomberos Voluntarios cordobeses que trabajan en el lugar.

"Se están realizando los relevos y casi 300 bomberos de distintos puntos de la provincia se han sumado a la emergencia, junto con nuevos recursos. Se ha procedido al corte de la Ruta Nacional 38, y hay más evacuados. Solicitamos a la población mantenerse alejados de la zona de operaciones y seguir las indicaciones del personal abocado a esta ardua tarea", señalaron.