Imagen

Por: Pipo Rossi

Cada 30 de octubre se festeja el Día de la Educación Física en Argentina a pedido de la Dirección General de Educación Física desde el año 1944.

Se eligió esta fecha para conmemorar esta efeméride porque ese día pero de 1939 el Instituto Nacional de Educación Física incorporó esta disciplina en el programa de educación a nivel nacional.

Hoy en día, la educación física es una disciplina súper importante en el sistema educativo atravesando todos los niveles de formación.

Esta asignatura no sólo se limita al aprendizaje de un deporte, sino que también tiene otros objetivos: mejorar la salud física, emocional y mental; disminuir el sedentarismo; generar hábitos saludables; colaborar con la socialización e inclusión; promover valores como el respeto y la solidaridad.

Por qué es importante el Día Nacional de la Educación Física
Ya que a través de la clase de Educación Física los chicos aprenden y crean nuevas formas de movimiento con jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas.
Les enseña a ser creativos y espontáneos para crear nuevas alternativas en el día a día.
Es la base para que un chico despierte su motricidad e inteligencia en la suma de experiencias para el desarrollo.
Mejora las relaciones interpersonales y de grupo.
Ayuda a mejorar la capacidad motora para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos, personalidad e interacciones sociales.
En el mes de octubre, además del Día Nacional de la Educación Física también se celebra el día del Profesor de Educación Física, este se celebra el 8 de octubre y se conmemora la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932.
Un saludo afectuoso y cordial a los colegas Profes de Educación Física. Abrazo