Ilda Esperón es una antigua vecina de Cutral Co. Según afirma, en los últimos días alguien escrachó a su hijo y a su esposo, ubicándolos en un supuesto intento de secuestrar a una chiquita de 6 años deslizando que tenían alguna intención de abuso. Ella lo niega. El escrito circuló con fotos de ambos hombres. Esto fue lo que dijo.

P_: ¿Cuál es la situación que está viviendo con tu familia?

IE_: Estamos viviendo un hostigamiento que no tenemos bien en claro desde dónde viene. Yo estuve opinando con respecto al tema de un local que está escrachado porque, bueno, obviamente explota a los chicos, mi hijo trabajó ahí un año y medio, y de ahí empezaron a aparecer escraches que obviamente que son falsos, que mi marido y mi hijo andan en un Amarok queriendo agarrar chicas, no sé lo que quieren expresarse o qué quieren decir porque, aparte de una mala redacción, tener falta de ortografía y la maldad que tienen, ahora lo están volviendo a hacer con una foto donde está mi hijo trabajando. Mi hijo es estudiante de Derecho de quinto año, mi marido es jubilado y trabajamos y seguimos trabajando, tenemos una chacra.

La realidad, fuimos a la comisaría en el primer escrache que hicieron, fuimos a la comisaría.

P_: ¿Ustedes hicieron la denuncia en fiscalía o solamente en comisaría?

IE_: Lo hicimos en comisaría, porque como sabrán fiscalía tienen que estar de guardia. Nos avisan a nosotros del escrache, porque nosotros en realidad como estamos en la chacra no tenemos señal de internet.

Nos acercamos a la comisaría donde hicimos una denuncia que consta que no hay ninguna denuncia, que nunca se presentó nadie porque supuestamente los escraches dicen que se presentaron a la justicia y la justicia no hizo nada. Obviamente que son todas barbaridades y mentiras.

Obviamente que la gente es muy morbosa, se ve que no tendrán en qué emplear el tiempo, comparte, usa la violencia verbal, física, que hay que agarrarlos, que hay que...¿Cómo van a agarrar a alguien si nosotros no tenemos nada que ver?

Ahora me acaban de avisar de nuevo que le hicieron un escrache de mi hijo trabajando en una foto.

La realidad, lo único que pido a la gente primero que pidan la denuncia a la persona y que se fijen que ese face fue hecho el día sábado o viernes a la noche, no recuerdo bien. Pero es falso.

Es falso, no tiene denuncia, robó fotos. Ahora nosotros estamos atados de pies y manos, por eso acudo este medio porque... La triste realidad es un Facebook trucho y, según la justicia todavía no puede hacer nada.

A la persona que lo está haciendo le voy a hablar de corazón. No sé qué problema tiene, no sé si le molesta que tengamos una camioneta. No sé qué problema personal puede tener, pero que se ponga en el lugar de la otra persona y que se dedique a trabajar, a hacer algo bueno, que no hay que tener maldad. No sirve la maldad. Si tiene algún problema personal que se acerque, que lo charlamos, que vaya a la justicia.

Pero que no intenten arruinarle la vida a gente que vive laburando y que no molesta a nadie, porque no molestamos a nadie.

Es tristísimo, porque es un pibe que trabaja para pagar su estudio, es estudiante de Derecho.

Lo triste es que la gente no lee, no presta atención, no piensa por qué lo harán. La gente como que no se da cuenta que están haciendo un daño muy grande, es la intención que tiene la persona que hace el escrache, comparte y opina y no conoce la situación.

No sabe si es alguna ex novia resentida, no sabe si es alguien que simplemente le molesta porque uno trabaja y avanza un poco, porque en la realidad no sabes qué pensar.

La gente que nos conoce y que sabe, recibimos muchísimos mensajes de apoyo, se pone triste y también se pone mal, porque somos laburantes bueno,

P_: ¿van a hacer algún tipo de presentación a través de algún abogado particular en la justicia?

IE_: Si, yo calculo que si, vamos a tener que presentarnos a la justicia y voy de nuevo ahora, me voy de nuevo a la comisaría y voy a volver a hacer otra denuncia y llegar a fiscalía porque yo creo que fue por un tema que yo opiné con respecto a un local que tiene varios escraches y me parece que viene desde ahí y si estoy equivocada la persona que lo esté haciendo tiene que pagar por esto.

Y la gente que comparte y que opina, me parece que tiene que tener un poquito de empatía y saber pensar. Que ese morbo que tienen por opinar de cosas que acá en Cutral Co nunca han sucedido, pero aparte nos acercamos a la comisaría. Si tuviéramos algo para esconder o algo, no vamos a ir a la comisaría.

Nosotros nos presentamos con número de documentos, fuimos, hicimos la denuncia, pero no podemos hacer otra cosa, o sea...

Así que le pido a la gente, por favor, que denuncie la publicación, que no se preste a este estado de violencia. Y bueno, eso nada más le pido. Como mamá que, por favor, nos dejen, sobre todo, a mi hijo déjenlo en paz, va a trabajar.

Ahora él está trabajando, él no vio todavía, el escrache, no lo ve. Está trabajando y donde trabaja no puede estar con el teléfono.

La persona que lo persigue, que hace hostigamiento, se presentó, fue hasta el trabajo y le sacó una foto en el trabajo. Nosotros no tenemos ni idea quién es. No sabemos por qué lo hace.