Imagen
La Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Pastoral Social pidieron que se convoque al diálogo para resolver la situación.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Pastoral Social lanzaron un comunicado conjunto para apoyar el reclamo de los jubilados por mejorar sus haberes y repudiaron la represión policial sobre los manifestantes que protestan por esta causa todos los miércoles frente al Congreso de la Nación. En ese sentido, enfatizaron que "el inicio de un diálogo es siempre la mejor respuesta ante un reclamo".

A su vez, respecto al avance policial sobre las manifestaciones de los miércoles, que ya se volvió habitual, ambas comisiones dejaron en claro que apoyan "el legítimo reclamo de nuestros abuelos por la insuficiencia de sus haberes para afrontar el costo de la vida". "La violencia nunca es la respuesta ante el ejercicio del derecho a reclamar que reconoce nuestra Constitución. Pero esa violencia es mucho más grave cuando se ejerce contra quienes reclaman por una injusticia grave, como la de reducir los haberes jubilatorios de nuestros mayores", remarcaron.