Vuelven los productores de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce a la ciudad de Neuquén. Ofrecerán -hasta agotar stock- 280 pollos de 3 kilos aproximadamente, desde las 9, en la Feria de la Plaza de Boca.

Este domingo se realizará la cuarta venta directa de pollos parrilleros elaborados en Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce y faenados en la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre-Neuquén (CAPAN). La subsecretaría de Producción acompaña a CAPAN y a las familias productoras para consolidar estos espacios, y acercar productos neuquinos de calidad a los consumidores.

Una alta demanda de Pollo Parrillero de Chacra reconocido por su calidad y las buenas prácticas en su crianza, impulsó el acompañamiento a familias productoras, acercándolas a los consumidores.

La experiencia fue un éxito rotundo en sus tres ediciones anteriores, en las que resultaron vendidos el 100 por ciento de los productos ofrecidos. En marzo, los productores vendieron en menos de tres horas 700 kilogramos de pollos (equivalentes a 225 unidades, con un peso promedio de 3,1 kilos).

“La comercialización directa al consumidor permite mover montos interesantes que en su gran mayoría queda en manos de las familias productoras, fortaleciendo la economía local y consolidando el trabajo de la cooperativa”, aseguró el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga.

Recordó que “la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre-Neuquén (CAPAN) está integrada por cuatro socios y trabaja de manera articulada con más de 22 familias productoras de la región”.

Entre sus principales servicios se destacan la compra conjunta de pollitos bebé, provisión de alimento balanceado producido localmente, servicios de faena habilitada, embalaje y traslado refrigerado para la comercialización en distintos puntos del territorio.

El trabajo colectivo de la cooperativa permite generar valor agregado en origen, dinamizar las economías locales y abrir nuevos espacios de comercialización para la agricultura familiar neuquina.