Mile Stefanovich es el nuevo presidente del Club Plaza, aunque “Pato” Rivas, el ex “presi”, define con simpleza el manejo: “somos los mismos y nos rotamos”.

El Club Plaza está reviviendo. Con la desaparición del YPF estatal en los años ’90 quedó languideciendo y estuvo muy cerca de la desaparición. Pero un grupo de socios históricos decidió ponerle el pecho y dedicarle parte de su tiempo, esfuerzo y hasta recursos económicos para sacarlo adelante. Y se dieron varios pasos.

El Club Plaza nació el 25 de Mayo de 1.920, apenas 2 años después del descubrimiento del petróleo. Surgió a partir de la fusión de dos equipos que habían formado los primeros trabajadores del petróleo y se nutrió, hasta 1.991, de los ypefianos que aportaban una cuota societaria. Con el desguace de YPF llegó el ocaso.

“Esto se inició cuando había muy poca gente y con el sacrificio de esos años, de trabajar a la intemperie y ponerle el pecho”, destacó “Mile” y resaltó un dato: “Estamos cumpliendo 105 años y casi es la vida de la comunidad… del 18 al 20 son dos añitos y la gente buscaba esparcimiento, deportes y lo primero que se podía disfrutar en aquellos tiempos, era el fútbol. Y ahí empezó la idea de esta gente, los pioneros que crearon este club tan hermoso”, dijo.