Desde las 6:30 de la mañana de hoy, martes 27 de mayo, los trabajadores de Zanon Fasinpat y Cerámica Neuquén iniciaron un corte total en la Ruta 7, frente a sus fábricas. La medida de fuerza se debe a la interrupción del suministro de gas, afectando la producción y la fuente laboral de los ceramistas.
El corte, que se extiende en ambas manos de la ruta, ha generado complicaciones en el tránsito. Aunque existe un camino alternativo por colectoras, los manifestantes indicaron que la interrupción principal se mantendrá por tiempo indefinido.
Momento de Tensión con un Conductor
Durante la jornada, la situación se tornó tensa cuando los ceramistas denunciaron que un conductor intentó atropellar a una de las manifestantes. El incidente provocó una confrontación física entre el automovilista y varios trabajadores, que incluyó golpes de puño. La Policía de Neuquén intervino rápidamente para controlar la situación y evitar mayores disturbios.
Los trabajadores exigen una pronta solución al corte de gas que, según denuncian, pone en riesgo la continuidad de sus operaciones y la estabilidad de sus empleos.