La dirección de la escuela 138 decidió que este miércoles 4 de junio, habrá suspensión de clases toda la jornada. En los alrededores del colegio hubo disparos de arma de fuego el lunes en la mañana y este martes, en la tarde, un desconocido saltó las rejas y se metió al predio escolar.
El equipo de conducción de la Escuela Primaria N° 138, con salas de Nivel Inicial, emitió un comunicado en el que "informa a la comunidad educativa que el día de mañana 04/06/25 se suspende el dictado de clases en ambos turnos y ambos niveles inicial - primario, debido a los hechos de inseguridad ocurridos en el turno tarde. Cómo es de conocimiento en el día de ayer mientras los estudiantes estaban en el recreo en el patio externo, se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre calle Rivadavia y 25 de mayo se comunicó dicha situación a supervisión quien sugirió que los recreos sean adentro durante la jornada de hoy".
El escrito detalla que "En el transcurso de la jornada de hoy a la tarde ingreso al patio un sujeto saltando las rejas del patio exterior manipulando un objeto con las manos por lo que se procedió cerrar puertas y llamar al comando radioeléctrico. Posteriormente se dio aviso a la supervisión de nivel primario sobre la situación".
Al respecto, precisa detalla que "Se determinó solicitar presencia policial para resguardar a las infancias en el horario de salida (aclarando que esto se solicitó además el día de ayer; “acompañamiento policial en los horarios de ingreso, egreso y recreos, pero no se hizo efectivo en su totalidad en la jornada de hoy”) además de la suspensión del día miércoles 04/06/25".