A través de una reunión virtual donde participaron el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la Secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; y el Diputado Nacional Carlos Beto Vivero, entre otras autoridades, se concretó la entrega de diversos aportes por casi 18 millones de pesos para el desarrollo del programa de fortalecimiento familiar y comunitario “Abrazar Argentina” a organizaciones y municipios de la Provincia de Neuquén.
En su intervención, el Diputado Vivero remarcó que “las políticas sociales que vamos desarrollando en el territorio neuquino son producto de una decisión política, no da lo mismo que mientras algunos generan deudas impagables, otros deben reparar esas deudas y reparar el impacto social que han tenido las malas administraciones y las malas gestiones político-económicas en la Argentina”. También agradeció el trabajo de los equipos territoriales, y de los equipos técnicos de su despacho, que también participaron en el diseño y la gestión de estas iniciativas. Vivero finalizó reafirmando el “compromiso para seguir trabajando junto a las organizaciones y municipios de la Provincia de Neuquén”.
El programa incluye inversiones directas para las localidades de Cutral Co, Tricao Malal, Villa Pehuenia y Comisión de Fomento Santo Tomás. Y se firmaron convenios con ONGs, organizaciones mapuches, con el municipio de Mariano Moreno y con la Comisión de Fomento El Sauce.