"Las trabajadoras del Hospital Horacio Heller, repudiamos el accionar de Alejandro Painemal quien en fecha 21/06/2021, fue encontrado filmando en el baño del sector Covid a trabajadoras del área", señala un parte de prensa que dieron a conocer.
El escrito señala que "Denunciamos el pacto machista evidenciado entre quienes participaron en complicidad, en la reproducción y viralización del material, y entre quienes, sabiendo de la situación, no alertaron ni denunciaron lo ocurrido. El silencio y el ocultamiento forman parte de las distintas manifestaciones de violencia imperantes en las relaciones de género. Esta cofradía patriarcal no hace más que perpetuar la vulneración a la integridad de nuestras compañeras, por lo tanto, los convierte en responsables y transforma nuestros espacios de trabajo en lugares hostiles e inseguros".
"No vamos a tolerar ningún acto de violencia machista, no vamos a permitir que nos callen, y sobre todo no vamos a naturalizar trabajar con violentos y abusadores, para ellos el escrache y el miedo", señalan.