El gremio docente neuquino informó que Mónica Jara, la docente herida en una explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque "está siendo traslada en avión sanitario al Instituto del Quemado en Mendoza, lo que cual implica mayores posibilidades de vida y esperanzas de recuperación".

Puede ser una imagen de de pie e al aire libre

Una comunicación sindical señala que "Este hecho lamentable y totalmente evitable en la Esc 144 de Aguada San Roque, en el corazón de Vaca Muerta, dejó como resultado la muerte de dos trabajadores y el gravísimo estado de salud de la compañera Mónica Jara. Estamos convencidos que esta alarmante situación es producto del sistemático abandono por parte del Gobierno Provincial del mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares y, su responsabilidad de control sobre las obras que se ejecutan".

"La compañera Mónica Jara, herida gravemente en la explosión, continúa peleando por su vida y se encuentra en estado crítico de salud con el 70% de su cuerpo comprometido con quemaduras. En estos momentos y por la evolución de su salud en las últimas horas, la compañera está siendo traslada en avión sanitario al Instituto del Quemado en Mendoza, lo que cual implica mayores posibilidades de vida y esperanzas de recuperación", agrega.

"Desde el primer momento Aten en su conjunto ha estado presente, tanto acompañando a la comunidad de la escuela 144 en Aguada San Roque, como en el Hospital Provincial Neuquén, poniéndonos a disposición de la familia de Mónica. Hemos recibidos decenas de adhesiones y la solidaridad de organizaciones sociales, políticas y de DDHH sobre lo acontecido en Aguada San Roque. Mónica Jara estaba comenzando su carrera docente en esta escuela albergue, con todas las expectativas y fuerzas de quien guarda la convicción del amor por la educación pública. Por eso insistimos tanto en el trabajo docente y los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones dignas: merecemos trabajar en escuelas seguras. Es el derecho de nuestros pibes y maestros", finaliza.