La Red Geo Chile emitió una comunicación refiriéndose a a los sismos en al zona de Sauzal Bonito donde "recomienda a las autoridades y vecinos de Sauzal Bonito, tomar medidas de prevención enfocadas en la mejora de la calidad de la infraestructura y la reubicación o reforzamiento de objetos inestables que pueden caer durante un sismo".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El documento afirma: "Señalamos, enfáticamente, que los sismos no se pueden predecir. Sin embargo, la población de Sauzal Bonito debe ser consciente que, en los últimos años, vienen ocurriendo sismos muy cercanos y que en algunos casos ha producido caída de objetos y pequeñas grietas en muros: M4.5 del 19 de noviembre de 2015, M4.3 del 16 de noviembre de 2018, M4.0 del 9 de enero de 2019 y M5.0 del 7 de marzo de 2019; todos estos percibidos con intensidad del orden de V MM. En este sentido, un eventual sismo de magnitud mayor a 4.0 Mw, con epicentro cerca de Sauzal Bonito e hipocentro superficial, puede volver a causar daños menores".

"Nuestro equipo recomienda a las autoridades y vecinos de Sauzal Bonito, tomar medidas de prevención enfocadas en la mejora de la calidad de la infraestructura y la reubicación o reforzamiento de objetos inestables que pueden caer durante un sismo. Se debe tener en cuenta que, debido a la reducida distancia epicentro - pueblo, la reacción y respuesta de las personas no son determinantes para evitar que estas sufran daños", indica finalmente.