La agrupación de mujeres “Pan y trabajo” afrontará la segunda noche completa a la intemperie en el corte en la torre de Plaza Huincul. Cintia Vergara, la vocera, afirmó que “todavía no hemos tenido respuesta de nada. Solamente del municipio de Plaza Huincul, que se comunicaron con nosotras, hoy a la mañana nos acercamos a la municipalidad y nos dijeron que nos iban a ayudar con la gente solamente de Plaza Huincul”, detalló.

“Cabe aclarar que esta es una agrupación de mujeres, estamos ya hace dos días que estamos acá, no nos están dando respuesta de nada y ahora pudimos comunicarnos con Cutral Co, Elida González si no me equivoco, nos dijo que iba a hablar con Jesús (San Martín) y ver si nos podía dar alguna solución, o alguna respuesta”, contó.

Vergara sostuvo que desde el gobierno provincial “no hemos tenido respuesta de ellos, supuestamente nos han dicho que ellos no nos van a acompañar en esto, así me dijeron, igual estamos firmes acá esperando que nos den una solución, una respuesta”.

“Vamos a continuar toda la noche, ya empezaron a llegar más chicas, la idea es que nos puedan escuchar las dos localidades de Plaza Huincul y Cutral Co”, dijo.

“En Plaza Huincul ya por lo menos pudimos hablar, de Cutral Co nada, nada, nada, hasta hace ratito que pudimos hablar los que te nombré recién, estamos esperando el llamado de alguien. Seguimos con la esperanza de que alguien va a poder resolvernos de lo que estamos pidiendo, un puesto de trabajo digno”, afirmó.

Respecto al estado de ánimo de los automovilistas, Vergara sostuvo que “Sinceramente ahora está más tranquilo, los camioneros nos han entendido, pudimos hablar con muchos de ellos, nos están apoyando. Hay gente que no nos entiende, gente que nos atropella, gente que no les importa si hay gomas en la ruta, las tira, pasa con todo, dos chicas fueron atropelladas leves, igual una camioneta lastimó en una mano a una chica”, recordó.