Los padres autoconvocados de la EPET 10 siguen haciendo gestiones para que sus hijos vuelvan a tener clases presenciales. Ayer estuvieron en Neuquén capital en el CPE, la Casa de Gobierno y se reunieron con Cristian Diorio de Infraestructura de la provincia. Hoy se encontraron con la directora del colegio quien aclaró que las clases se pueden retomar si se arreglan los baños dado que los actuales son todavía con "cadenita" y piden que se coloquen con botones por el coronavirus y la reparación del equipo de calefacción. "Diorio no sabía que ahora hay una directora y que la escuela tiene un sector sin gas", dijeron.

La situación en la escuela es que el ala sur, con 7 aulas, está funcionando relativamente bien. El ala norte, con 9 cursos, tiene el problema de los baños y la calefacción. En los sanitarios, el inconveniente es que todavía tiene el sistema de cadenas para tirar el agua y hay pérdidas. Las cadenitas son cuestionadas por el tema de l uso continuo y el coronavirus pero también por el derroche de agua. 

"El primer sector que estuvimos, fue el CPE sólo para escucharnos porque ellos no tenían respuesta", contaron y explicaron que llevamos 1.500 firmas porque hicieron la junta de firmas durante dos días.

"En Casa de Gobierno nos recibió las notas la secretaria del gobernador. Solamente eso y nada más. Después fuimos a Infraestructura donde nos atendió Cristian Diorio. El justo había gente ayer acá y llamó para que vinieran a ver la escuela. Desde ayer a hoy estamos esperando que venga la gente que él mandó para ver el tema del gas porque él no estaba enterado que la escuela no tenía calefacción", dijo.

"Le planteamos que los aparatos de calefacción tienen más de 20 años y él nos respondió que ellos no tienen ningún problema para que hagan el cambio porque ya lo hicieron en la EPET 1 pero para que eso necesitan gente especializada", detalló.

"Son 15 baños que están faltando. Teniendo la calefacción y los baños la escuela puede volver a funcionar. El taller tampoco tiene gas que eso supuestamente ya está y solamente tiene que venir Camuzzi y ponerlo. Supuestamente, porque ya no creemos nada", señaló.

Otra de las mamás, afirmó que "no damos más. Mi hijo está en sexto año y hace 6 años que venimos peleando por las mismas razones", puntualizó.