En los talleres de la EPET 10 de Plaza Huincul hay una pérdida de gas y por eso no se pueden utilizar esas instalaciones. “Nos encontramos trabajando de manera virtual de primero a sexto año”, explicó el profesor Alex Moreira.

Este miércoles en la tarde hubo una sentada de alumnos de la EPET 10 y se repetirá este jueves a las 14.

“Hoy principalmente necesitamos que nos garanticen la vuelta segura. En un acta dejamos manifestado que había un escape de gas, aproximadamente desde el 2019 dentro de un equipo de calefacción en el sector de carpintería”, precisó Moreira.

“Hay una primera ala que se acondicionó y se aprobó. Para que se apruebe hay que encontrar donde está el escape de gas, el trabajo lo hace una empresa”, recordó.
La vice del colegio, Cintia Aguilera, describió que “Los baños están en condiciones, hay algunas cuestiones de iluminación que también hay que solucionar, también hay parte de mantenimiento. Estaba la empresa designada vinieron hoy a la mañana, esperamos que vengan a hacer el arreglo”, puntualizó.

“Al laboratorio lo que le falta es la colocación de los calefactores, porque se está trabajando con químicos, cuando se amplió la escuela se cerraron los ventiladores, se cambiaron por otros pero son insuficientes para la cantidad de productos que hay ahí, así que necesitamos colocar los extractores que hay y ya estaría habilitado para realizar las prácticas”, dijo y repasó: “Los extractores están comprados, la empresa está designada y estamos esperando que vengan a colocarlos”.