Matías Neira, director provincial de atención primaria de la salud y coordinador de la campaña de vacunación COVID-19 en Neuquén, detalló que la tercera dosis "Es a partir de los 50 años, con un tipo de vacuna virus inactivado, Sinopharm, hacer una dosis adicional, seria a todas las personas mayores de 50 que hayan recibido con la vacuna que tiene estas características. Pero siempre aclarando que son vacunas eficaces, seguras, y que en realidad esto es una recomendación de algo que sucede con este tipo de plataformas de vacunas a partir de esta edad".
En declaraciones al programa matutino de AM Cumbre, Neira sostuvo que "La recomendación es para este tipo de vacunas, no es para todas las vacunas".
"Ni bien se anunció, que se venía dialogando en el Consejo Federal de Salud, comenzamos a saber que población tenemos nosotros mayores de 50. El intervalo de interdosis es mínimo porque hay que esperar 4 semanas y se recibió la segunda dosis recientemente y a partir de ello esperar la confirmación de nación, con qué tipo de vacuna completar y evaluar si necesitamos recibir algún stock habiéndose definido qué tipo de vacuna se va recibir", detalló.