Este martes hubo un sismo de magnitud 3,2 ML a 4 kilómetros de profundidad con epicentro en un punto ubicado al noreste de Añelo. El movimiento sísmico fue calificado como "suave".
Un informe de Javier Grosso (Universidad Nacional del Comahue) y Guillermo Tamburini Beliveau (Conicet), señala que "Nuevamente podemos identificar pozos fracturando (Realizando operaciones de fractura hidráulica o fracking) a menos de 5 km del epicentro. (Los pozos fracturando se identifican con el triangulo blanco en el mapa). Según la web oficial de INPRES, el sismo no tuvo registro de percepción por parte de la población".
"El margen de error establecido por INPRES para sus registros es de 15-20 km, el mismo disminuirá con la incorporación de las nuevas estaciones sismográficas. De nuestra parte, realizamos el análisis que ya hemos compartido en ocasiones anteriores: los sismos ocurren en zonas cercanas a pozos que están fracturando o lo han hecho hasta hace un tiempo (Los geofísicos señalan un efecto residual en el subsuelo de hasta algunos meses posteriores a las operaciones de fractura)", detalla finalmente.