No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este 10 de diciembre se dio a conocer la resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que rechaza el reclamo de impugnación de las elecciones del sindicato de Petroleros Privados y, por consiguiente, ratifica el resultado electoral.

En una resolución de 10 carillas, el dictamen señala que "Las manifestaciones efectuadas por la impugnante respecto de que en las mesas se encontraban fiscalizando personas ajenas al sindicato o no habilitadas para votar carece de toda prueba en autos".

"En cuanto al resto de las denuncias efectuadas, he de detenerme en la que respecta a la falta o inexistencia de cuartos oscuros y el no respeto del voto secreto. Señala el impugnante que las mamparas en los lugares de votación median unos 30 o 40 centímetros, en espacios de alto tránsito de personas y que referentes de la lista oficial se paraban detrás de quienes emitían su voto y controlaban las boletas que tomaban y anotaban en un cuaderno dicha circunstancia", agrega.

"En autos está debidamente comprobado que en cada mesa existía un sector que contenía mamparas o separadores, en la cual se encontraban las boletas de las listas, de unos 30/40 centímetros de alto (ver fotos obrantes a los ordenes N° 149, 150, 152, 153 y demás prueba acompañada), pero ninguna prueba conducente acredita los dichos de la lista impugnante.

El conjunto de los elementos aportados por la lista impugnante en los obrados no es causal suficiente para invalidar un proceso electoral de tal magnitud", aclara.

"Que, en cuanto a lo demás denunciado, me abstengo de emitir una opinión circunstancia en virtud de la orfandad probatoria", puntualiza.

"Es importante resaltar que el Comité de Libertad Sindical ha sostenido que “Una intervención de las autoridades públicas en las elecciones sindicales corre el riesgo de parecer arbitraria y de constituir una injerencia en el funcionamiento de las organizaciones de trabajadores", señala en otro párrafo.

Finalmente afirma que "No se advertirían en autos elementos que permitan justificar la intervención de esta Cartera Laboral".