El rectorado de la Universidad Nacional de Comahue dispuso que en 2022 se profundizarán la presencialidad cuidada y las actividades bimodales, combinando asistencia a las aulas y laboratorios en el marco de los protocolos y uso de las plataformas virtuales.
Una disposición del rectorado señala que "Cada Facultad, Centro Regional, Escuela y Asentamiento, en cumplimiento de las atribuciones establecidas por el Estatuto, planificarán y desarrollarán las actividades académicas presenciales y virtuales en el marco de la naturaleza de las disciplinas, los espacios físicos disponibles y la infraestructura digital".
"En este marco, con el fin de realizar las actividades en contextos cuidados en todo el ámbito de la UNCo se promoverá continuar con los dispositivos pertinentes y con los programas y protocolos de prevención de contagio en base al programa de vacunación para COVID-19", detalla un parte de prensa.
Al respecto indica que "Se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de contagio: uso de barbijo, distanciamiento corporal, ventilación cruzada permanente en ambientes cerrados, lavado de manos y uso de alcohol en gel. Se respetarán los aforos edilicios de espacios requeridos para las actividades presenciales en espacios cerrados, esto es: aforo de una persona cada 3 metros cuadrados, resultante de considerar círculos de 1 metro de radio, permitiendo una distancia corporal de 2 metros lineales entre personas".
"Asimismo se promoverá la vacunación a esquema completo indicada por la autoridad sanitaria según evolución del perfil epidemiológico pandémico de COVID-19, con una campaña de información y difusión relacionada con los beneficios de la vacunación y del cumplimiento de las otras medidas de comportamiento personal y relación social de cuidados", agrega en otro párrafo.
El escrito precisa que "Cada unidad académica adecuará los protocolos autorizados y las presentes recomendaciones a su particular funcionamiento normativo y estructuras edilicias disponibles, pudiendo validar la utilización de dispositivos y procedimientos complementarios. De este modo, con la responsabilidad y el compromiso de cada uno/a de nosotros/as, estudiantes, docentes, investigadores/as y no docentes, podremos desarrollar plenamente las actividades académicas y administrativas en el contexto de pandemia que aún no termina y que sigue siendo imprevisible, pero de la que hemos aprendido a evitar sus consecuencias más funestas y penosas", finaliza.