Los papás autoconvocados de la EPET 1 piden una reunión con los docentes, el Consejo Consultivo, a los padres y a las autoridades para el día lunes. "Se seguirán todas las instancias que se tengan que seguir,. Si hay que resolver en el CPE, habrá que ir a Neuquén", explicó Claudia Navarro, una de las mamás de los alumnos de cuarto año.

"En el día de ayer nos enteramos los papás y los alumnos que los alumnos de 4° suspendían las clases debido a una matrícula numerosa. Lo que hicimos fue convocarnos los papás hoy en la escuela. No hay ninguna autoridad. La regente está en una reunión en el Centro 20 y el resto está de licencia", detalló.

Navarro señaló que "Lo que nos preocupa es, primero, que nuestros hijos sigan perdiendo días de clases después de dos años de pandemia en los que todos sabemos qué es lo que pasó. Y segundo que sin poner en conocimiento de los padres, la escuela suspende las clases sin decir nada y no sabemos por cuánto tiempo".

"Ellos manifiestan el comunicado que es hasta que se creen nuevos cursos y se generen las condiciones para las clases. Pero no tenemos espacio físico. La EPET no tiene espacio físico para albergar más cursos entonces no hay solución", planteó.

"La creación de un cargo por la vía administrativa no se resuelva ni en una semana o un mes, entonces qué es lo que va a hacer la escuela, los docentes, el Consejo Consultivo, los padres para resolver está situación", dijo y lamentó que se van perdiendo días de clases.

"Lo que estamos pidiendo es que esto conste en el libro de Actas de la escuela y que se convoque a los docentes, al Consejo Consultivo, a los papás y a las autoridades para el día lunes", señaló.