No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Una familia del barrio Peñi Trapun de Cutral Co vive un terrible conflicto. Policía allanó las casas de dos hijos a raíz de una denuncia de la madre de ambos que los acusa de arrojar piedras y hasta disparar contra su vivienda. Los denunciados apuntan a un hermano de padre, de haber violado a la hija de uno de ellos y afirman que la progenitora lo protege. Para completarla, uno vive a pocos metros de los otros. (Foto.- La denuncia de la madre)

CB, uno de los hermanos, afirmó que "estamos indignados porque tenemos una madre que apoya a un hijo que es violín. Es una desgracia porque somos hermanos todos, pero de diferentes padres. Nosotros tenemos problemas porque ella nos denuncia que le largamos piedras y tiros a la casa, no sé por qué dice eso si nunca se lo hacemos", contó.

Luego sin más vueltas, narró que todo comenzó cuando "Un hermano que nosotros tenemos por parte de padre violó a una sobrina de nosotros, en la cual nosotros, cuando pasó, nos tranquilizamos, no quisimos hacer nada porque es entre la familia. Pero ahora esto está pasando a mayores", se quejó.

"Le dieron un año que esté afuera porque es menor de edad, tiene 17 años. Pero hace esquina con los amigos y se hace el malo. Tuvo condena, pero no se estaría cumpliendo, porque él se pasea de acá para allá", dijo.

Tras el suceso, el mundo de todos se dio vuelta. El hermano, GB precisó que "Yo tenía mi casa sobre la casa de ellos (su madre y el hermano), me hice la casa atrás. Cuando pasó todo esto me fui para Plottier por el tema de que esto no se complicara más y tener un poquito de piedad. Pero no me fue bien me cagué de asco casi un mes, dormí en el piso con mi nena, en un colchón inflable, teniendo mi casa, sola, sin poderla habitar por el hecho de que él vive adelante", explicó.

"Volví y alquilé una casita. Resulta que el domingo nos fuimos a la cordillera con mi hermano, porque estamos saliendo para no tener conflicto. Pero al volver llego al domicilio de mi hermano, entramos los autos, el cual mi mamá vive en la esquina y estábamos comiendo cuando empezaron a llover piedras a la casa de mi hermano. Ella misma, mi mamá JRG empezó a largándonos piedras en la casa, diciéndonos que nosotros le estábamos largando piedras a la casa de ella y largándole tiros, cosa que nada que ver porque nosotros estábamos comiendo", enfatizó.

"Hubo cruce de palabras, llegó la policía, nos tomó los datos, nos pidió que nos retirábamos. Yo me retiré y me fui a mi domicilio donde alquilo, el lunes me acerco a fiscalía, hicimos la denuncia y nos dijeron que íbamos a llegar a un acuerdo de mediación, que se llama. Pero ayer nos encontramos que teníamos allanamiento", expresó con asombro e indignación.

CB describió que "fueron primero a mi casa. Me vine urgente porque estaba laburando, sabía que mi señora estaba en la escuela con el nene y sabía que estaban los otros dos nenes solos, tengo tres hijos. Cuando llego me encuentro que al más grande, que tiene 14, me lo había agarrado uno de la GEOP y lo tenía boca abajo, pisándole la cabeza y la señora que estaba adentro, que a mi no me dejaron preguntarle nada, no le decía nada, lo tenía esposado al nene y no lo soltó".

"Cuando vi eso me alteré y empecé a revolear policías por todos lados y ahí me agarraron entre todos, me dieron una paliza, pero logré que soltaran a mi hijo. Estoy todo golpeado, pero no pasa nada con eso, lo bueno es que logré que soltaran a mi hijo. El del medio estaba en la escuela y el más chico lloraba para que lo soltaran al hermano", manifestó.

GB narró su parte: "A mi casa entraron, nos llevaron detenidos a los dos, nos redujeron en el piso, a mi hermano C le pegaron, yo fui a agarrar al perro porque estaba mordiendo y me dijeron tirate al piso, me apuntaron con la escopeta y me tiraron, la cual me pusieron la culata de la escopeta en la cabeza, las marrocas apretadísimos en los brazos, nos retorcían los brazos la policía como si nosotros hubiésemos sido narcos, chorros. Y no encontraron nada en el allanamiento. No se llevaron nada".

Los hermanos señalaron que el operativo fue "Porque Juan Rosa G (la madre) dice que portamos armas, que somos narcos, que tiramos tiros todo el día y nada que ver. Trabajo. Salgo todos los días a las 6 de la mañana a laburar y vuelvo a las 4 de la tarde. Nuestra madre nos denuncia porque quiere que quedemos con causa. Como el hijo va a quedar con causa ahora, lo que busca, es que uno de nosotros, vaya preso", apuntó

La madre vive en la esquina. "La policía vino, nos pegó y después vieron que no tenemos maldad", acusó.

"A mí en el alquiler hicieron allanamiento. Tengo un placarcito, lo tiraron al piso, lo rompieron y la dueña de la casa ahora me pide que deje el alquiler. Firmamos contrato el 5 pero me dice que tengo muchos problemas con la policía. Pero la policía no sacó nada. Mi mamá nos está atormentando con denuncias y soy un simple laburante y ahora voy a quedar en la calle porque no puedo volver a mi casa", expresó.

"La vez pasada, cuando mi mamá y una sobrina me atropella la casa, yo salí en bola, como estaba, y me pusieron a uno de los nenes con un revólver. Esto fue hace como un mes atrás. Esa vez no me tomaron la denuncia. Ahora queremos insistir a ver si en fiscalía nos pueden dar respuesta. Hoy fui a fiscalía, pero estaban en audiencia y no me pudo atender y mañana voy de nuevo porque no se puede vivir así. Mi mamá dice que nosotros la amenazamos de muerte, así que si nos denuncian de nuevo nos levantan del fondillo del culo y nos llevan otra vez", se lamentó.