Senillosa logró en 2.002 que la Legislatura sancionará la Ley 2.405 que le fijó un ejido de 142 mil hectáreas. Eso era en papeles, pero hace unos días, la comuna inauguró el hito demarcatorio que está a 30 kilómetros al este de Plaza Huincul incluyendo una parte del este de Challacó, el Ceferino en Neuquén del Medio y Arroyito.
Senillosa colocó un hito de bienvenida en el kilómetro 1.294 a unos 40 kilómetros al este de la localidad. El monumento del municipio está construido en cemento, tiene unos 5 metros de altura y es de dos caras. De un lado se lee: "Senillosa buen viaje Km 1.294" y del otro "Senillosa bienvenidos Km 1.294". Un texto que habitualmente se utiliza para marcar el ingreso y salida de la jurisdicción.
Para tener una idea, el Ceferino en Neuquén del Medio está ubicado en el kilómetro 1.285 y la localidad de Senillosa en el 1.254. La torre de YPF Plaza Huincul está en el kilómetro 1.324/1.325.
Lógicamente, el ejido que se adjudicó se extiende hacia el norte, hasta el Lago Los Barreales. Realmente es un terreno inmenso de la meseta neuquina el que administra Senillosa. Hasta ahora estaba en papeles, pero la aparición del hito le da otra perspectiva.
Cabe recordar que Cutral Co hace años que viene reclamando que se delimite el ejido urbano sin respuesta hasta el momento.