Silvana Cufré es una vecina del barrio Peñi Trapún con historia. Fue una acérrima defensora del destacamento policial del Peñi, tuvo un ropero comunitario varios años y encabezó las movilizaciones tras el homicidio de Lucianito Fuentes. Ahora se postula como presidenta barrial.

"Me presento como candidata y esperemos que las cosas vayan bien para que el 24 podamos ingresar a la competencia con los otros candidatos”, dijo.

Cuando éste medio el preguntó qué hay que hacer en el barrio, afirmó “qué no hay que hacer… hay que hacer de todo. No hay políticas de Estado en el barrio. Hay que trabajar mucho como he venido trabajando con la seguridad del barrio. Queremos más deporte, no tenemos nada de deportes. Los chicos del barrio se tienen que ir a otras canchas cuando acá tenemos una canchita a escasos metros y ¿por qué se tiene que ir a otro lugar?. Es una cancha de tierra que no tiene nada y por más que quisimos hacer un montón de gestiones anteriormente, nunca tuvimos respuesta. Pero ahora creo que está todo dado para que podamos hacer esta cancha para los chicos del barrio", apuntó.

"Queremos deportes, cultura, acá hay muchos talentos en el barrio y no tenemos contención y cuando no hay contención pasa lo de la inseguridad. Tenemos niños, policías, que han muerto en el barrio", planteó.

"Hay que trabajar no sólo en seguridad, con todos y acá tenemos educación con la escuela 138, salud con el centro de salud, Iglesias, hay que trabajar todos juntos", señaló.