Fernando Barros es la cara visible de una agrupación de ayuda solidaria que comenzó a transitar el camino de "dar una mano" a quien lo necesite. "Somos una red solidaria que se llama 'Entre todos podemos', surgió en Plaza Huincul, es más que nada una agrupación familiar, estamos con mi hermano y el apoyo de la familia. Estamos trabajando para la gente que hoy tiene necesidad", contó.
"En 2019 hicimos dos eventos apoyados con amigos, Latorre, Diaz que fueron un éxito y eso un poco empujó a seguir ayudando. Yo soy muy creyente, soy de la Iglesia y Dios me ha marcado algo en esta vida y vamos a tratar de ayudar con lo que podemos, es más la red solidaria se llama Entre todos podemos, el título marca eso, ayudar porque hay mucha necesidad a pesar de que nosotros hoy somos ricos a nivel petróleo, gas y hoy hay mucha necesidad y la gente lo está sintiendo después de esta pandemia", dijo.
Al respecto explicó que "Esta red solidaria no tiene ninguna bandera política, nosotros tuvimos necesidad cuando éramos chicos, cuando éramos adolescentes y hoy Gracias a Dios podemos decir que estamos bien y tratamos de ayudar con lo que mejor podemos. Hoy estamos trabajando, finalizando en el dia de hoy colocándole el techo a una vecina en Misiones al Final, en Plaza Huincul".
"Cuando me convocó la gente del Movimiento del Barrio Otaño, sinceramente me conmovió, llegamos al lugar junto con mi hermano y mi papá y un constructor que se llama Javier Bravo. Nos conmovió. Dijimos no puede ser en esta época, el clima, con estas condiciones que pueda vivir una señora dentro de una carpa con dos adolescentes mirando las estrellas, te llega, se te pone la piel de gallina", confió.
"Dijimos ¿Qué vamos a esperar? Ayudemos, fuimos y tiramos por medio de estados, facebook solicitamos y gracias a Dios colaboraron empresas, vecinos, monotributistas, y el constructor que puso la mano de obra, nosotros también colaboramos con los faltantes, chapas, tirantes, gracias a Dios está saliendo todo bien, podemos decir que esta familia va a tener techo, es algo injusto, algo que no se puede explicar, como en una ciudad rica que no tenga techo. Sabemos que mandan recursos a las viviendas, pero bueno a esta señora no le ha llegado nada", detalló.
Fernando reveló que "Hemos estado ayudando a comedores en barrio Brentana, en Zapala, hemos entregado mercadería, más de 100 o 150 bolsas de mercadería que también tengo que hacer un paréntesis, colaboró la gente del futbol "Más 35 de Plaza Huincul", vecinos, nosotros como agrupación. También hemos colaborado con la entrega de útiles para la gente del Movimiento del barrio Otaño", describió.
"Ahora conseguimos leche prematura, que vale arriba de 5 o 6 mil pesos para un bebé que nació en forma prematura. Si Dios quiere lo estamos entregando en el día de hoy, donde colaboró una casa de Pastas, una vecina del barrio Soufal, del barrio Central con ropa. La verdad que la gente te sorprende porque ayuda y es impresionante la mano que te da", explicó.
"Los que quieran colaborar lo pueden traer a Hormitech o se pueden constatar conmigo, estamos y los recibimos con las manos abiertas. Agradecer a todo este pueblo, la ciudad de Plaza Huincul y Cutral Co que me ha dado mucho como familia, y le ha dado mucho a los ciudadanos porque la gente responde, viene ayuda y eso hace que nosotros podamos ayudar al que lo necesita. Re agradecido a estos dos pueblos, la idea nuestra es quedarnos acá, morir acá y vamos a estar hasta el final acá", afirmó.