Pilar Piutrín, madre de un chico de 17 años que fue golpeado y pateado en la calle frente a Lost Palace, se preguntó con sensatez: "¿quién debe controlar?" y luego razonó: "Van a actuar cuando pase una desgracia, maten a un chico, maten a cualquiera ahí afuera".
La respuesta no es complicada: el control en la vía pública es de la policía y en el interior del local del municipio. Como los sucesos ocurren en la vereda, la calle y la plaza que está enfrente, la encargada de intervenir es la policía.
Hace unos años, policía organizaba corredores seguros a la salida del boliche para evitar esos enfrentamientos y los accidentes con influencia de alcohol en los conductores. Ya hubo una chiquita fallecida tras un accidente de tránsito y ahora las peleas son habituales.
La mamá señaló que "No tengo nada que decir, me explicaron bien en la policía, en el CENAF que si hacía una denuncia iba a quedar todo en la nada, como que si llegaba a un acuerdo con la familia, no!!!. Yo como mamá me preocupo, pongo la cara y voy a cuidar y a hablar con mi hijo porque si mi hijo va a bailar yo quiero que vuelva vivo a mi casa", dijo.
Este medio le consultó si consideraba que la habían desalentado a realizar la denuncia y señaló que "Un poco como que sí... pero bueno, me la tomaron".
Incluso, detalló que tras la denuncia por el suceso de violencia quiso ir a hacer otra por el robo de los documentos y el teléfono celular y no se la quisieron tomar en la sexta sino que debió ir hasta el CENAF 4 en Cutral Co. Pilar es vecina de Plaza Huincul.
La situación tiene otras aristas. Aparentemente agresor y agredido son alumnos del CPEM 58. Este lunes, la madre realizó la ampliación de la denuncia por las amenazas de muerte que recibieron ella y su hijo: "me diste un motivo más para darte un balazo en la cabeza", le dijo al menor por redes sociales.