El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes dirigido al CPE y al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, para conocer la situación de las escuelas de Plaza Huincul. No está claro porque el cuerpo no recorrió los colegios para obtener de primera mano la información y optó por hacer un pedido de informes un mes después del inicio de clases cuando hubo casi media docena de escuelas que no pudieron comenzar con normalidad.
La norma señala que al inicio escolar "es imprescindible el buen estado y habitabilidad de los establecimientos escolares y que es responsabilidad del Estado, garantizar las buenas condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de la educación".
"Que en caso de existir falencias se torna imperioso realizar el mantenimiento y obras pertinentes para el normal dictado de clases", agrega el pedido de informes.
En concreto, solícita al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo y al CPE "tengan a bien informar de manera detallada la situación edilicia" del Jardín 3; las escuelas 22, 49, 123, 133, 151, 159 y 334 además del CPEM 58.
Además, la norma pide conocer los "trabajos de mantenimiento llevados a cabo en 2021". El pedido de informes fue aprobado por unanimidad.
El cuerpo aprobó posteriormente otro pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal consultando por los trabajos realizados en los mismos establecimientos educativos.