Puede ser una imagen de texto

Juan Carlos Brizuela, director del CPEM 6 de Cutral Co desmintió categóricamente que desde el colegio se haya establecido que no se puede utilizar calza porque es provocativa. "No es cierto. No sé de dónde salió eso. Aparte porque es una contrariedad total porque las chicas vienen a contraturno a Educación Física y viene con calza para hacer actividad física. Entonces, eso de que es provocativo es totalmente falso", dijo. Se acordó con los estudiantes que va a haber una nueva consulta por el uniforme.   

El directivo escolar explicó que "desde el año pasado que estamos trabajando con el tema de un modo de uniforme para identificar a los chicos, más allá del guardapolvo que se daba sobre todo en la situación más calurosa, sobre todo el turno tarde, la remera, más el guardapolvo. Se dio la posibilidad, pensamos, una remera blanca, que son fáciles de conseguir con el distintivo de la escuela".

"Este año, a principio de año, cuando tuvimos la reunión con todo el equipo de la escuela, planteamos la situación y decimos, bueno, establecerlo ya, dejarlo definido, sale que sea la remera blanca, o el guardapolvo el que ya lo tenía, jean y pantalón de buzo, eso se habló y se acordó, de hecho cuando vinieron a matricularse se les explicaba a los padres, sobre todo a los que recién iniciaban, ahora que estamos en época de pase. No hubo en ese momento planteo alguno, ni de tutores, ni de alumnos", apuntó y marcó: "Eso era hasta el momento lo que teníamos como uniforme".
"Hoy a la tarde, me llaman por teléfono, la vicedirectora que estaba esta situación y me acerqué porque querían hablar conmigo los chicos, más allá de que habían hablado con ella y tengo entendido con personal de la escuela", describió.
Al respecto, consideró que "Hay que atender el reclamo, si hay algo que tienen que decirnos, corresponde que los escuchemos a los chicos. También a veces hay que reconocer que uno puede equivocarse, que por ahí uno tendría que haber consultado, ser más abierto, pero bueno, era la inmediatez, ya empezábamos las clases".

Este medio le preguntó directamente por lo que citaban las chicas de las "Calzas provocativas". "No, bajo ningún punto de vista. Es lo primero que le remarque a los chicos... no es cierto. No sé de dónde salió eso. Aparte porque es una contrariedad total porque las chicas vienen a contraturno a Educación Física y viene con calza para hacer actividad física. Entonces, eso de que es provocativo es totalmente falso.... en esta escuela tenemos ESI, entonces nada más alejado de la realidad... sería muy prehistórico decirle no venís porque provocás con una calza", estableció.

Sobre la forma en que se va a resolver el diferendo, Brizuela sostuvo que les pidieron a los estudiantes que "presenten un escrito con su idea, su opinión al respecto, cómo consideran que debería ser", expresó. "Y lo mismo se tendría que hacer  en el turno mañana", manifestó.