Luis Peralta ex Combatiente de Malvinas fue uno de los oradores del acto por el día del Veterano que se llevó a cabo en la Plaza Jorge Aguila del barrio Brentana de Cutral Co. "Miro para atrás y que rápido pasa el tiempo, parece ser cuando cada uno de nosotros partía a defender nuestra bandera, nuestra soberanía", dijo.

Luis afirmó que "la Guerra de Malvinas nos atravesó a todos los argentinos de diversa manera. Algunos se quedaron en sus casas tejiendo bufandas, juntando chocolates y poniendo partes de sus bienes en el fondo patriótico. Otros marchamos a la guerra, para ser la primera fila del pueblo argentino que defendía nuestra soberanía en las Islas Malvinas", sostuvo.

"Cutral Co no es ajena, ciudad que vio partir a sus hijos y también los vio volver, algunos estamos hoy, pero jamás nadie olvidaría que este pueblo recibió con enorme dolor, pero con un tremendo orgullo y gratitud los restos de Jorge Águila. Aguila es el primer soldado, hijo del pueblo caído en Malvinas…", destacó.

"En esta oportunidad te quiero agradecer José, sabemos que Malvinas está en tu agenda y acá está la muestra con este espectacular y bello monumento, que realizó el Maestro Beroíza y quedará para siempre para las generaciones venideras. En la Batalla contra el Reino Unido y Gran Bretaña y sus aliados, dejamos todo. Todos y cada uno de nosotros sabíamos que ese podía ser el final, los constantes combates así lo marcaban", recordó.