La sequía mantiene bajísimo el nivel del río Neuquén y la planta de Buena Esperanza continúa elevando agua con una sola bomba. Otra se “paró por falta de agua”, dijeron trabajadores del EPAS.

Puede ser una imagen de árbol y masa de agua

La situación así se mantiene desde el viernes. Se esperan lluvias a partir de mitad de semana aunque son necesarias también nevadas para acumular agua dulce en la naciente de la cuenca que permitan mejorar el nivel del río.

En las ciudades, desde este lunes hay cortes de agua en el barrio Zani y también podría afectar a los barrios altos de Plaza Huincul ubicados en el sector sur a raíz de la menor presión la baja de la temperatura permite moderar el efecto de la faltante.

No está claro, y desde el EPAS no se brindó información al respecto, cuál es el caudal del río en estos momentos. Desde el organismo provincial, como ha ocurrido en reiteradas, oportunidades, se mantiene una actitud de desinformación a la ciudadanía. En este caso, ni siquiera se ventiló que se está trabajando con una sola bomba desde el río.