Los tres incendios ocurridos en el inicio de la jornada de jueves, no pasan inadvertidos. Fueron en el mismo sector de la ciudad. Uno de ellos, el del contenedor, puede haber estado relacionado con el cansancio de algún vecino por los olores, pero se busca determinar la causa de los otros dos: un tacho de basura y un automóvil. En algunos casos, los siniestros ocurrieron cerca de un nicho de gas y en el otro de un vehículo.
El cabo Guido Rivas, del cuartel de bomberos de Plaza Huincul, explicó que "Hoy a las 4 de la madrugada se recibió un llamado informando de un incendio de un tacho de basura por avenida Cutral Co. se convocó al personal, una dotación de 4 personas acudió al lugar, lo controlaron, no era mucho".
"Se veía mucho humo en barrio Mosconi, por esa zona, así que la misma dotación procedió a verificar, el cual había un contenedor prendido dentro del barrio", detalló.
"Para prevenir que nos vuelvan a llamar se hizo la prevención, se llamó a policía por el hecho del barrio, para trabajar tranquilos, una vez que llegó la policía lo extinguimos, gracias a Dios no pasó a mayores porque al lado del contenedor había una camioneta de un vecino", precisó.
"Esta mañana, pasadas las 8.30 se recibe un llamado de un incendio vehicular en el barrio Mosconi, el cual había acudido 6 bomberos en la primera, fue perdida total del auto. Trabajó, se extinguió. Ingresamos por Viñuela, el vehículo se encontraba a dos o tres casas, cuando llegamos ya no se podía hacer mucho y procedimos a enfriar", describió.
Sobre las posibles causas, indicó que "Eso ya se va a encargar personal policial o bomberos de la policía, nosotros procedemos a enfriar y a controlar. El vehículo incendiado estaba al lado de un nicho de gas, en la entrada de la casa, lo que más preocupaba era el nicho de gas".