Daniel Herrera de la CTA local informó que las negociaciones con la empresa Lettuce, que tiene la concesión de la cocina del hospital, están estancadas. "Seguimos exigiendo los puntos que se le envió, hasta el día de hoy no puede garantizar ni siquiera en un acta el pago dentro de los 5 días hábiles, no lo garantiza", dijo. En definitiva, hay paro y se entrega comida a los pacientes y se presta el servicio mínimo. "No sale comida para médicos y personal de guardia y refrigerio", aclaró.
"Estamos viendo una realidad bastante complicada en el hospital, llevamos más de una semana que no podemos encontrar una respuesta. Tenemos un sector donde hoy está funcionando en el hospital, que es el comedor, y no cuenta con lo que sería la seguridad e higiene que se necesita para poder realizar la producción ahí", señaló.
"Los compañeros en la asamblea de ayer nos estaban comentando que dentro del local están teniendo una pérdida de gas importante y nos preocupa mucho, porque no queremos perjudicar la salud ni la estabilidad física del trabajador", dijo.
Herrera señaló que "Es por eso también que desde esta seccional tanto a la empresa o a los funcionarios que corresponda vamos a tomar las medidas necesarias de hacer la denuncia correspondiente ante quien sea para poder dar el puntapié para que se hagan responsable los que tengan que hacerlos.
"El local donde se cocina está a varias cuadras del hospital, por ahí es un problema el tema de la temperatura de las comidas, la verdad que esto es algo que nos preocupa más que nada a los trabajadores porque es un problema de nunca acabar. O sea, tener una cocina alejada, se arman las viandas, se trata de llegar lo antes posibles, pero eso ya no es competencia de los trabajadores, se hace lo posible, por eso mismo nosotros como trabajadores vamos a hacer las denuncias a quien corresponda", resaltó