No hay ninguna descripción de la foto disponible.Los trabajadores del Hospital de Complejidad VI continúan con la toma de la cocina del hospital y adelantaron que resistirán cualquier intento de reducir personal. Mientras tanto, la dirección del Hospital emitió una comunicación donde confirmó incumplimientos de la empresa Lettuce.

Los empleados señalaron que “ahora nos dicen que viene una empresa por dos meses y que solo quiere tomar el 70 % de la gente despedida una vergüenza. Así que o toman a todos o mantenemos tomada la cocina, basta de jugar con la gente”, afirmaron.

Por su parte, el director del Hospital, Gastón Zúñiga, dio a conocer una comunicación donde afirma que “Desde la Dirección del Hospital Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul se informa sobre la situación actual en torno al servicio que presta la firma “Lettuce” en el sector cocina de nuestra institución sanitaria. Es importante destacar que las y los trabajadores que prestan servicios en el sector cocina son empleados/as registrados/as y directos/as de la firma “Lettuce”, no así del Estado provincial, ya que dicha área, al igual que otras, se encuentra tercerizada en nuestro hospital. Por ende, la institución goza de un servicio prestado por una empresa privada y no por personal o agentes propios del Sistema de Salud de la provincia, por lo que, respecto de las obligaciones propias entre empleador y empleado, la misma se encuentra excedida en sus facultades”, detalla.

“Cabe destacar que pese a lo mencionado anteriormente, desde el Hospital y la dirección del mismo se le ha brindado y se le brindará el apoyo y sostenimiento necesario a dicho personal”, dice y agrega que “Es preciso mencionar también que la empresa contratista no dio cumplimiento a los compromisos asumidos en el acta del 16 de marzo del corriente año, en la cual se comprometía a presentar un plan de contingencias para la realización de mejoras edilicias en un plazo de 20 días, en el cual proveería de viandas”.

“Por otro lado, y a través de acciones directas del Ministerio de Salud de la provincia, se intimó a la empresa a dar respuesta e información del cumplimiento a las obligaciones que en su oportunidad asumiera, lo que hasta la fecha no ha cumplimentado”, precisa.

“Actualmente, si bien la empresa posee una orden de compra hasta el 31 de mayo de 2022 (lo que la obligaría a cumplimentar el servicio que le fuera contratado), notificó recientemente a esta institución que dejara de prestar el servicio mencionado el día de hoy en forma inmediata. Ante esta situación y en pos de salvaguardar la continuidad de los servicios y brindar una solución, no solo a las y los trabajadores del área de salud sino también a las personas que se encuentran internadas en nuestra institución, se están llevando a cabo gestiones tendientes a la contratación de dicho servicio a otra empresa del mismo rubro con el fin de resolver el servicio interrumpido”, revela.

Finalmente, puntualiza que “Desde la Dirección del hospital es nuestra obligación velar por el fiel cumplimiento del servicio de salud de ambas comunidades y con ese objetivo trabajamos diariamente de forma incansable”.