El gremio docente neuquino calificó como "un día histórico" este 6 de mayo dado que el CPE emitió la Resolución que establece los criterios de "reubicación", por el cual los docentes de media podrán agrupar horas en un colegio y la "titularización" de horas.
El comunicado emitido por el gremio docente señala que la medias eran "esperadas por muchos de los que defendemos no sólo la Educación Pública, sino también las condiciones de trabajo docente.
En el día de la fecha, viernes 6 de mayo, se aprobó por Unanimidad en el Cuerpo Colegiado la Resolución por la cual se establecen los criterios de reubicación para todos los docentes que están en el Nivel Secundario".
"Se trata de una conquista enorme de nuestra organización ya que, en dicho proceso, lxs compañeros que reúnan los requisitos de antigüedad y titulación en el Nivel, van a poder optar por Titularizar", agrega.
El escrito recuerda que "La titularización, un derecho postergado por años y conquistado en el Acta Acuerdo aprobada y firmada por Aten en febrero de este año, empieza a concretarse".
"En la Normativa aprobada, se garantiza la posibilidad no sólo de mejorar las condiciones de trabajo en el nivel con horas de articulación en cada espacio, sino también la estabilidad laboral necesaria para la posterior implementación del Diseño curricular de la escuela secundaria", describe.
"El Proceso de Reubicaciones se realizará de manera total, en todos los ciclos y en el lapso de un año, a partir de la aprobación de la norma. Luego, la implementación será gradual, tal cual lo establece la Resolución Nº1264/2021 constituyéndose éste en un requisito para la puesta en marcha del diseño curricular. Esto permitirá la organización de cada planta funcional de las escuelas, previa a la implementación en sí y le dará, a cada compañero, la posibilidad de Titularizar en el Nivel Secundario", destaca.