Puede ser una imagen de una personaCarolina Caselles desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul, informó acerca del nuevo alcance que tendrá el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito de Nivel Superior.

En la última sesión del Consejo Provincial de Juventud, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la ampliación de este beneficio, que ahora tendrá alcance en toda la provincia. El servicio puede ser utilizado por aquellos estudiantes que deban transitar hasta 250 km desde su lugar de residencia hacia la institución educativa a la que asistan, siempre dentro de la provincia de Neuquén.

La directora informó que el beneficio otorga un descuento del 100% en el valor del pasaje y alcanzaba, en una primera etapa, a 10 localidades cuyo destino de estudio era Neuquén capital. Ahora se extiende a toda la provincia para estudiantes que asistan a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) e instituciones públicas y privadas de nivel universitario y terciario.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente link: https://www.economianqn.gob.ar/bens/formularionuevo/

Por otro lado, Nicolás Acuña de la Dirección de Juventud informó que el equipo participará del próximo encuentro provincial que se realizará con el Consejo Provincial de Juventud donde se tratará la promulgación de la nueva Ley de Juventudes en la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén “La Ley de Juventudes se fue desarrollando mediante distintos foros que se han llevado a cabo a lo largo de toda la provincia, de los cuales hemos participado activamente. Va a ser una jornada muy importante, esperamos que todo salga de la mejor manera y que esta ley tan importante para todos los jóvenes pueda ser promulgada”