La empresa Letucce, que tenía la licitación de la cocina del Hospital de Complejidad VI,  presentó un preventivo de crisis para justificar el no pago de la indemnización a los 27 trabajadores despedidos de la cocina del Hospital de Complejidad VI. "Supuestamente, era una empresa neuquina y ahora resulta que no es de acá", dijo Daniel Herrera, de la CTA.

"Le pedimos a Salud que busquen una solución ellos, debido a que ellos son los que hacen las contrataciones", dijo el gremialista.

Al respecto, detalló que "la última audiencia (por le tema laboral) fue el 1° de junio y no alcanzó a terminar. Fue vía Zoom porque la empresa decidió hacerlo así y fue donde comunicó que estaba en un preventivo de crisis que había hecho presente en la Plata. Esto dificulta muchísimo. Supuestamente, era una empresa neuquina y ahora resulta que no es de acá", detalló.

"Es lamentable la situación que están viviendo los trabajadores. Por el momento están con otra empresa esperando al licitación nuevamente y es lo que nosotros estamos esperando: antes que se haga la licitación que los trabajadores tengan la indemnización o una solución a este problema", afirmó Herrera.