Pablo Calvo, director de Zoonosis de Plaza Huincul, destacó la importancia de aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas, dado que Neuquén fue incluida en el plan nacional en función de que aparecieron murciélagos infectados en la provincia. Hoy están castrando y vacunando en la sede del barrio Central. 

Calvo detalló que "Arrancamos hoy en la sede de Central, es esta semana y la semana siguiente martes y jueves, en principio estaba pautado de 8 a 12 pero después por un cambio en particular, porque esta sede abre a las 9 modificamos el horario".

"Estuvimos en el Centenario la semana anterior, la vacunación estuvo bastante bien, llegamos a las 100 dosis, tenemos 500 para usar y pueden llegar a ser mil, pero necesitamos que sea rápido", explicó.

"Es una vacunación antirrábica, la provincia de Neuquén entró hace poco en el plan nacional que abarca todo el país y a partir de ese ingreso empezó a recibir dosis de vacunas. Como hay casos cada vez mas cerca de Neuquén e incluso ha habido murciélagos positivos en la provincia y en Río Negro se optó por empezar a vacunar", dijo.

"Es importante que se aplique a todos los cachorros felinos y caninos a partir de los 3 meses de edad en adelante", sostuvo.

"Solo hay que venir, se revacuna anualmente. Es bueno que la gente vaya sabiendo para que podamos ir aplicando el plan de control en Plaza", aseguró.

"Las sedes va surgiendo, en particular esta sede de Central a partir de la segunda de agosto se empieza a ocupar con actividades, y vamos a tener que buscar otro lugar. La mayoría de las sedes tienen actividades, hay barrios que nos están pidiendo ir que no tienen sedes, entonces va buscando los lugares que se pueden hacer", afirmó.