Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Sufrió la acumulación de gas en la cámara debido al uso incorrecto del artefacto, pasando de piloto a máximo. Se realizó una prueba de estanqueidad que dio positiva, es decir que no presenta pérdidas.

Desde el Área Técnica de Mantenimiento Escolar, el arquitecto Javier De La Vía, informó que “No hubo ninguna explosión en el IFD 13, lo que ocurrió es conocido como implosión y se debe a que se llevó al calefactor de piloto a máximo sin pasar por el mínimo, esto provocó la acumulación del gas en la cámara debido a que hay una demora en el encendido del quemador principal por omisión de un paso”.

David Franco, director del Distrito Escolar III, estuvo en el lugar: “El ruido se produjo en un calefactor de un aula del tercer piso cuando una persona intentó subir el calefactor de piloto a máximo. De manera preventiva se hizo presente la Comisaría 22, la división del comando radioeléctrico, bomberos y Camuzzi”.

Agregó que “bomberos hizo una primera revisión y no se encontró ninguna pérdida y seguidamente Camuzzi intervino junto a la empresa que realiza el mantenimiento de la escuela, llevando a cabo una prueba de estanqueidad que también resultó positiva, confirmando que no hay pérdidas ni irregularidades en el funcionamiento de los artefactos”.

Por último, De La Vía dijo que la limpieza de los calefactores se realizó hace unos meses y aconsejó no omitir pasos a la hora del encendido de cualquier artefacto, “lo que sucedió tiene que ver con omitir un paso primordial para subir el calefactor, que es el mismo procedimiento que debemos realizar en nuestras viviendas cuando queremos llevar un artefacto al máximo, por eso es importante hacerlo de la manera correcta”.

Asimismo, se informa que se realizará una revisión detallada de cada calefactor para tranquilidad de la comunidad educativa, de manera preventiva.