Padres y docentes recorrieron junto al gasista matriculado y Julio Almendra, el Inspector de Obras del ministerio de Educación, los calefactores de la Escuela 152. Hubo reclamos por un aparato que se apagó y no se pudo volver a encender. Allí hubo reclamos. (Foto.- La llave de paso sin la manija)
Almendra, tal como venía informando desde el fin de semana, dijo que los calefactores andaban todos bien. Un padre propuso ir, apagar y prender el calefactor que está cerca de un baño, que era el que perdía la semana pasada. La sorpresa fue que, tras apagarlo, no hubo forma de encenderlo nuevamente.
Una mamá aseguró que este calefactor ya fue arreglado 12 veces y esta era la decimotercera.
Además, los papás encontraron un calefactor sin la manija de la llave de paso y volvieron a enrostrar a Almendra sus palabras de que los calefactores estaban todos funcionando bien. Este otro aparato está ubicado en uno de los pasillos.
Para completarla, en medio de las conversaciones, un papá asegura que escuchó decir a Almendra "qué hincha bola!" y se generó otro cruce de palabras. "Yo no dije nada", respondió Almendra, pero hubo otra discusión. También alguien recordó que hubo algún supuesto maltrato de una docente de un trabajador.
En el final, un grupo de unos 10 padres, la dirección escolar y funcionarios de mantenimiento firmaron un acta. Desde el colegio la postura es que hasta que no cambien el calefactor afectado no van a iniciar las clases.