Con un acto, donde recibió algún regalo, como una unidad más para el traslado de los chicos y un lavarropa. También se mostró un video institucional. El Hogar "Crecer" cumplió 31 años de vida y en el final de la celebración, que se llevó a cabo esta mañana, hubo baile y se sirvió algo para compartir.
La docente Patricia Sambueza, recordó que "el día 31 de octubre cumplimos 31 años al servicio y contención de jóvenes con discapacidad leves y severos. Durante todos estos años, el personal ha tratado en lo posible de proyectarse hacia el futuro a través de diferentes capacitaciones", puntualizó.
La docente agregó que "Con el objetivo de lograr junto al acompañamiento de los padres, hermanos, una mejor calidad de vida para ellos ya que deben recibir una estimulación constante para que dentro de sus posibilidades puedan llevar una vida lo más independiente posible, tanto dentro de sus casas, en la institución, como así también dentro de la sociedad".
Por su parte, el intendente José Rioseco expresó que "Este gran esfuerzo que como estado tenemos la obligación y como papá, la verdad que hay que sacarse el sombrero para cada uno de ellos, porque no es fácil la tarea de la vida, para tener y acompañar este desarrollo de nuestros hijos y tener la fortaleza para salir día a día, tener la fortaleza para trabajar institucionalmente y creo que eso es lo más importante, que se puedan sentir contenidos en su hábitat, de seguir trabajando para mejorar la calidad de su vida, y para eso hay un equipo de trabajo", resaltó.
"Hemos conseguido una unidad más para el traslado de cada uno de los alumnos, nosotros no tenemos más que agradecer a los papás por el esfuerzo", dijo.