Así lo determinó la Secretaría de Gestión Educativa provincial de cara al debut de la Selección el próximo martes en el Mundial de Fútbol.
La Secretaría de Gestión Educativa de Catamarca informó este viernes que autorizó a los establecimientos educativos de la provincia a iniciar la jornada escolar 30 minutos después de la finalización del primer partido que jugará el seleccionado nacional argentino este martes 22 de noviembre, en ocasión de la copa mundial de fútbol de Qatar.
La cartera educativa catamarqueña, a través de la Circular SGE 15/2022, comunicó a los equipos de supervisión y de conducción de las instituciones educativas de gestión estatal y privada que, en relación al primer partido que jugará el seleccionado nacional el día martes 22 de noviembre a partir de las 7 horas, "se autoriza a iniciar la jornada escolar 30 minutos posteriores a la finalización del mencionado partido".
En esta línea, la Circular señala que “la asistencia del personal docente, no docente como así también de las y los estudiantes serán registradas y computadas normalmente”.
Y, apuntó que “el Mundial es un evento que trasciende lo deportivo y abre la posibilidad del tratamiento de diversidad de conocimientos políticos, económicos, culturales, éticos, y sociales, representando una oportunidad para el trabajo pedagógico-institucional en todos los niveles y modalidades educativas” por lo que “el espacio institucional y del aula es un ámbito propicio para conversar y compartir emociones y saberes luego del evento deportivo, en tanto se transforma en una instancia de valor formativo”.