El Centro cultural de Cutral Co está completo. Los abuelos y abuelas poblaron cada lugar del salón y llevan adelante su encuentro. Este año, con banda en vivo y a puro baile.

La actividad comenzó al mediodía de este sábado con gran cantidad de presentes: hay mesas en el salón principal del lugar, pero también en la sala donde suele haber exposiciones. El lleno era total.

El abuelazo es una reunión de centro de jubilados de la tercera edad que se lleva a cabo desde hace más de 10 años en Cutral Co. Estuvo suspendido en  2020 y 2021, pero este año se retomó. 

En el lugar estuvo el intendente José Rioseco, quien señaló que "el sector más golpeado durante la Pandemia sin lugar a dudas fue el de la tercera edad. Pero después de un tiempo tenemos el privilegio de juntarnos acá con muchas localidades que están presentes. Agradecerle al PAMI que también se sumó a la Fiesta y ellos hicieron el esfuerzo para que personas de distintas comunidades hoy estén acá. Que disfruten de la fiesta, de la Ciudad y tengan un buen retorno".

Por su parte, Vanesa Rivero, Directora de PAMI, afirmó que "Este es un encuentro donde venimos a celebrar, a festejar y a reivindicar y a dignificar los derechos de las personas mayores afiliadas. Este año invertimos en la salud, y calidad de vida de las personas mayores. Estamos llegando a casi 45 mil afiliados con todos sus medicamentos cubiertos al 100%. Compartir y disfrutar también es salud".

Por su parte, Alicia Villar, Coordinadora de la Agrupación de Abuelos de Cutral Co, recordó que "Hacía 4 años que no realizábamos este Encuentro por lo tanto se vive mucha emoción. Estamos cumpliendo 25 años del Abuelazo de Cutral Co y eso nos llena de felicidad. Aquí nos conectamos con distintas localidades de la provincia. Así que bienvenidos a Cutral Co y a festejar. Sigamos trabajando todos juntos y ahora vamos por las colonias de Verano", adelantó.

Cabe recordar que anualmente el municipio de Cutral Co organiza viajes para adultos mayores que van a Las Grutas por una semana.